Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Septiembre de 2014

VIDEO | "No al toque de queda": la funa de comerciantes a Josefa Errázuriz

Cerca de 100 personas llegaron al frontis de la municipalidad para intentar revertir la medida de restringir la venta de alcohol en la comuna.

Por
Compartir

“No al toque de queda”, fue la consigna que se repitió durante más de una hora en las afueras de la municipalidad de Providencia, donde vecinos, comerciantes y agrupaciones se reunieron para protestar por la nueva ordenanza que restringe los horarios de venta de alcohol en algunos sectores.

La iniciativa fue coordinada tras la participación de la alcaldesa Josefa Errázuriz en el programa Tolerancia 0, donde aseguró que “la medida fue por los vecinos” y que fueron ellos mismos quienes “se manifestaron en 24 cabildos que hicimos en 2013, con motivo del plan de desarrollo comunal“.

Sin embargo, los principales cuestionamientos de los asistentes a la funa estaban precisamente relacionados con la real representatividad de estos cabildos, donde “no participan más de 40 ó 50 personas“, según aseguró el concejal Pedro Lizana, que se manifestó en contra de la medida.

En este sentido, las diversas organizaciones de comerciantes y vecinos anunciaron que presentarán un recurso de protección, para intentar frenar la norma, que comenzaría a regir desde octubre.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País