Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Septiembre de 2014

Paro en aduanas argentinas: Habrá turnos éticos

Mientras el subsecretario de Interior llama a programar los viajes, funcionarios tanto chilenos como argentinos advierten que habrá mayor tiempo de espera.

Por
Compartir

El subsecretario del Interior de Chile, Mahmud Aleuy, confirmó esta noche que habrá turnos éticos en aduanas de Argentina tras el anuncio de paro del personal entre los días 18 y 21 de septiembre, justo la fecha que muchos chilenos aprovechan para cruzar la frontera.

“Los días 18 y 19 de septiembre habrá paro de trabajadores, pero con asistencia a sus lugares de trabajo. Estos dos días solo atenderán entre las 7.00 horas  y las 19.00 horas. No harán horas extraordinarias, por lo que se recomienda programar los viajes al vecino país”, apostilló Aleuy.

Afirmó que la recomendación también rige para los turistas que se embarcan en aeropuertos argentinos con destino a Chile, quienes deben considerar una posible demora en la prestación de servicios de aduanas.

En tanto, el secretario de la agrupación de trabajadores de aduanas de Argentina, Rodolfo Facone, aseguró que hasta ahora “lamentablemente no hay ninguna señal de solución. Es lo que nosotros percibimos”, añadió.

En declaraciones a radio Cooperativa, Facone explicó que “se ha alargado el conflicto, no vamos a trabajar ni 18 y 19, ni sábado y domingo. Lamentamos muchísimo tener que entorpecer el normal desenvolvimiento”, aseveró.

En tanto, Marcelo Reyes, presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de Chile (Anfach), que estuvieron a punto de paralizar sus actividades por demandas laborales, indicó que habrá mayores tiempos de espera en los pasos fronterizos.

“Los argentinos no van a atender público, pero siempre hay turnos de contingencia y las personas que quieran viajar pueden hacerlo. Los pasos no se bloquean, la gente que quiera viajar eso sí, va a tener un tiempo mayor de espera. Se recomienda que los retornos sean a partir del lunes 22″, señaló a la página electrónica de La Tercera.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País