Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Septiembre de 2014

VIDEOS | Paul McCartney te invita a hacerte vegetariano… al menos por un día

En el vídeo, de 44 segundos, el ex Beatle pide el apoyo para el portal pledge.meatfreemondays.com para ayudar a reducir el consumo de carne, pues se considera que la producción ganadera afecta al cambio climático.

Por
Compartir

A través de un video publicado en YouTube, el ex Beatle Paul McCartney llamó a la internautas a hacerse vegetarianos por un día y no comer carne los lunes, con motivo del comienzo mañana en Nueva York de la Cumbre sobre el Clima.

En el vídeo, de 44 segundos, McCartney pide el apoyo para el portal pledge.meatfreemondays.com para ayudar a reducir el consumo de carne, pues se considera que la producción ganadera afecta al cambio climático.

“Necesito tu ayuda, todo lo que quiero que hagas es conectarte a pledge.meatfreemondays.com y dar tu apoyo a la idea de los lunes libres de carne. Por favor hazlo. Vamos a enviar todas estas promesas a los políticos y, entonces, ellos harán algo“, afirma.

Entre los que apoyan esta iniciativa figuran el cocinero británico Jamie Oliver y los actores Kevin Spacey y Gwyneth Paltrow.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura estima que la producción ganadera es responsable del 14,5% de las emisiones contaminantes, aunque algunos grupos ecologistas creen que la cifra puede ser mayor.

En un segundo video, con un tono más lúdico, el afamado músico interpreta la canción “Meat Free Monday” mientras se muestran imágenes de la campaña junto a famosos como la modelo Twiggy, la actriz Mayim Bialik ( The Big Bang Theory), el actor Woody Harrelson o las cantantes Fearne Cotton y Sharleen Spiteri (líder de Texas). También cuenta con el apoyo de chefs como José Pizarro y Rozanne Stevens.

El domingo último, más de 300 mil personas participaron solo Nueva York en una marcha en contra del calentamiento global que se repitió en más de 2.000 ciudades del orbe, incluida Santiago, la movilización se dio en vísperas de la celebración de la Cumbre de la ONU sobre cambio climático. A esta cita asistirán un centenar de gobernantes, líderes empresariales y organizaciones sociales.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de