Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Septiembre de 2014

Las razones de Harald Beyer para decir "no" al lucro regulado

El ex ministro de Educación de Sebastián Piñera sostiene que es inviable establece un lucro con regulación.Lo califica como un "incordio" y sostiene que es "muy complejo implementarlo".

Por
Compartir

El director del Centro de Estudios Públicos (CEP) dice que las indicaciones del gobierno al proyecto de ley sobre el lucro, el fin de la selección y el copago han mejorado la iniciativa, pero asegura que esta sigue teniendo problemas y apunta especialmente a la fórmula de establecer una modalidad de lucro regulado.

Castigar el lucro con cárcel, fijar límites a las remuneraciones de los sostenedores y modificar el mecanismo de arriendo son los tres puntos que el Gobierno incluyó en la Reforma Educacional y que han generado discrepancias incluso entre los parlamentarios de la Nueva Mayoría. 

Desde la oposición el ex ministro de Educación de Sebastián Piñera sostiene que es inviable establece un lucro con regulación.Lo califica como un “incordio” y sostiene que es “muy complejo implementarlo”. 

En entrevista con La Segunda planteó que la propuesta del Ejecutivo es compleja y demasiado amplia. “Se plantea que el sostenedor o director podrá percibir un salario razonable y que lo va a pesquisar la Superintendencia de Educación. Me pregunto: ¿qué es razonable? ¿quién lo define? ¿bajo qué criterios?”

“La indicación dice que el sueldo deberá estar en el rango de lo que gana por actividades  similares. ¿Qué otras actividades son similares?”, se pregunta Beyer.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País