Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Septiembre de 2014

Informe reveló más de 740 fallas en Hospital de La Florida

Fallas en el sistema de climatización, 10 pabellones quirúrgicos sin uso por falta de tableros eléctricos y casi cien camas sin operar son algunas de las observaciones al recinto hospitalario.

Por
Compartir

Un informe realizado por el Servicio de Salud Oriente detectó 740 fallas u observaciones, lo que ha impedido su puesta en marcha definitiva a diez meses de que el ex Presidente Sebastián Piñera lo inaugurara. Esto ocurre después de que el director del Hospital de Maipú fuera destituido de su cargo por fallas en el recinto.

Cabe señalar que en enero, a dos meses de la inauguración, funcionarios realizaron un paro por fallas en el sistema de climatización, lo que los tenía trabajando con temperaturas que bordeaban los 40 grados. Hasta el día de hoy, salas de espera y áreas comunes continúan con el mismo problema.

En La Florida hay observaciones, no de la envergadura de Maipú, pero sí hay temas como falta de enchufes, tomas de oxígeno, fallas en puertas y la climatización, que fue un problema inicial de la puesta en marcha“, declaró al diario La Tercera la subsecretaria de Redes Asistenciales, Angélica Verdugo.

El informe detalló, entre otros, la falta de 174 enchufes, sobre todo para las camas de la Unidad de Cuidados Intensivos del área Neonatal. De las casi 391 camas, solo están operando 233. También existen 10 pabellones quirúrgicos, de un total de 17, que no están habilitados por falta de tableros eléctricos. Verdugo, eso sí, anuncia que “deberían estar operativas la primera quincena de octubre”.

La directora del recinto hospitalario Midori Sawada, señaló que “todas las observaciones han sido entregadas a la inspección fiscal y vistas en el comité coordinador de puesta en servicio provisoria“, agregando que las soluciones dependen del fiscal dependiente del Ministerio de Obras Públicas.

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País