Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Septiembre de 2014

Presidente de la CPC acusa un "desfile de políticos" para obtener donaciones

“Aquí dicen que las empresas están preocupadas de darles plata a los políticos. Esto es todo al revés", explicó.

Por
Compartir

El presidente de la Confederación de Producción y Comercio (CPC), Andrés Santa Cruz, se refirió a la denominada “veta política” del caso Penta. Para explicar el origen de la relación entre el sector político y el privado optó por dar vuelta el orden de los factores.

Según informa La Tercera, la investigación había generado un fuerte debate por el financiamiento de los partidos y sus campañas electorales. Las pesquisas del fiscal Carlos Gajardo -iniciadas a partir del sistema ideado por un funcionario del SII para abultar devoluciones de impuestos y que terminó involucrando a un ex ejecutivo del holding- derivaron en la indagatoria de posibles donaciones irregulares a candidaturas políticas.

En el programa de TVN, Estado Nacional, Santa Cruz respondió negando que sea su gremio el que persigue la relación con los políticos.

“Aquí dicen que las empresas están preocupadas de darles plata a los políticos. Esto es todo al revés: es el desfile de los políticos a las empresas para que les pongan las lucas. Esa es la verdad y todos ustedes lo tienen claro, porque capaz que algunos de ustedes estuvieron en el desfile”, dijo.

El empresario, hermano del ex jefe de comando de Velasco, Juan José Santa Cruz, agregó que no es partidario de donaciones empresariales a políticos y planteó que deberían ser financiadas con recursos públicos o mediante particulares.

Sus dichos generaron respuestas en el mundo político. El senador UDI, Hernán Larraín, dijo: “Creo bastante impertinente entrar en esa discusión. Hay todavía mucho trabajo en el financiamiento de la política. Este es un tema que hay que ver con más altura y con todos los antecedentes sobre la mesa, no a partir de una situación específica”.

Por su parte, el presidente UDI, Ernesto Silva, no se refirió al caso Penta, un tema que deberá trata hoy en la reunión de la directiva con los jefes de bancada.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País