Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Octubre de 2014

El duro encontrón entre los diputados Venegas (DC) y Hoffmann (UDI) en la Com. de Educación

La diputada UDI cuestionó al DC por ser "misógino", palabras de repudio a las que se sumaron los restantes diputados de la bancada gremialista.

Por
Compartir

Mientras se discutía el articulado de los proyectos que componen la primera etapa de la Reforma Educacional, el presidente de la comisión de Educación, Mario Venegas (DC), vivió un duro intercambio de palabras con la diputada UDI María José Hoffmann.

Insistentemente, la parlamentaria gremialista solicitó la palabra al presidente de la instancia para hacer una precisión sobre el artículo que se estaba votando y con el que no estaba de acuerdo, sin embargo, Venegas hizo caso omiso, argumentando que debían avanzar en las votaciones -que hasta ese momento iban en la página 38 de más de 200 que contiene el proyecto en su totalidad-. Nunca le concedió la palabra.

Hoffmann criticó al parlamentario decé por no permitirle la palabra, a lo que Venegas respondió: “No abuse de su condición de mujer, que yo no lo puedo responder“. Ante la sorpresa, la diputada UDI lo cuestionó por ser “misógino”, palabras de repudio a las que se sumaron los restantes diputados de la bancada gremialista.

Acto seguido, Hoffmann agradeció al ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, la buena disposición que ha tenido el Ejecutivo para escuchar a otros sectores y evaluar cambios con indicaciones cuando el trámite llegue al Senado.

Al finalizar la discusión, el diputado socialista Fidel Espinoza les recordó que la sesión estaba siendo televisada y que era mejor guardar silencio.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País