Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Octubre de 2014

Ex Presidente de Bolivia advirtió que Chile comete errores en video del Gobierno y ex mandatarios

Carlos Mesa enfatizó que su país solicitó un acceso soberano al mar y que el Tratado de 1904 no es parte de la demanda ante la Corte Internacional de La Haya.

Por
Compartir

El ex Presidente boliviano, Carlos Mesa, se refirió en CNN Chile al video lanzado este jueves, en el que el Gobierno y ex Presidentes defienden la postura de Chile ante la demanda de Bolivia en la Corte Internacional de La Haya.

Mesa señaló que “se trata un trabajo de muy buena factura, pero en el que se ratifica la visión que Chile presentó ante la Corte y en el que se cae en dos errores, porque se dice que Bolivia tiene acceso al mar, pero lo que Bolivia solicita es un acceso soberano al mar”, que disminuiría los costos para ese país y generaría un aumento en su economía.

El ex mandatario del país altiplánico criticó que los comentarios “no tienen fundamento, porque el Tratado de 1904 no es parte de nuestra demanda, porque la demanda de Bolivia se realiza a partir de los compromisos hechos por los gobiernos chilenos después de ese tratado, a través de documentos formales”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País