Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Octubre de 2014

Canciller Heraldo Muñoz defiende a ex Presidentes tras críticas de Evo Morales

El ministro de Relaciones Exteriores salió así al paso de las declaraciones del mandatario boliviano, quién afirmó que la grabación audiovisual "falta a la verdad".

Por
Compartir

El canciller Heraldo Muñoz aseguró este sábado que los ex Presidentes que participan en el video defendiendo la posición chilena “han dicho la verdad sobre la demanda que Bolivia ha interpuesto en la Corte de La Haya”.

Muñoz salió así al paso de las declaraciones del mandatario boliviano Evo Morales, quién afirmó en una declaración en la ciudad de Santa Cruz, que la grabación audiovisual “falta a la verdad”.

Morales sostuvo que “todo Estado tiene derecho a hacer conocer al mundo sus argumentos, pero no puede hacerlo faltando a la verdad”, en respuesta al video presentado esta semana por el Gobierno chileno sobre la demanda boliviana.

“La Presidenta Bachelet y los ex Presidentes de Chile conocen el contenido de nuestra memoria presentada ante la Corte y por ello saben perfectamente que Bolivia no fundamenta su demanda ni directa ni indirectamente en el Tratado de 1904″, sostuvo el mandatario.

En una declaración pública, el Canciller Muñoz recalcó que los ex mandatarios (Eduardo Frei, Ricardo Lagos y Sebastián Piñera) “han dicho la verdad sobre la demanda que Bolivia ha interpuesto en la Corte de la Haya”.

El jefe de la diplomacia aseguró que “Bolivia tiene acceso al mar, como el propio vocero de la demanda ha reconocido en su reacción inicial a nuestro vídeo. Y lo de Bolivia no es una invitación a dialogar, como insisten el Presidente Morales y el vocero (Carlos) Mesa”.

“Aquí no hay diálogo”, enfatizó el Canciller y añadió que “esa es una versión que han buscado instalar en la opinión pública, sólo existe una demanda unilateral boliviana”.

“Hay que ser claros: el Gobierno de La Paz ha presentado una demanda que pretende de la Corte un resultado fijo y predeterminado; es decir, que se obligue a Chile a una negociación que le entregue a Bolivia un acceso soberano al mar por territorio chileno”, finalizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País