Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Octubre de 2014

Paro de Subus afecta a doce comunas de Santiago

El paro de conductores de esta línea del Transantiago perjudica a más de un millón de pasajeros. El Directorio de Transporte Público Metropolitano informó que desde las 05:00 am. activará un plan de contingencia para mitigar esta paralización.

Por
Compartir

A las 00:00 hrs. comenzó el paro de conductores del Sindicato Unido que reúne cuatro agrupaciones de la empresa Subus, el que afectará los recorridos 200, tras no lograr acuerdo con la empresa en la negociación colectiva que llevan adelante.

Según consignó Cooperativa, el vocero de los sindicatos unidos y presidente del sindicato N°2 de Puente Alto, Boris Paredes, afirmó que más de 1800 conductores serán los que se sumen a la movilización y un millón de pasajeros los que se verán afectados.

“Una demanda es la entrega de un bono de término de negociación, en la cual la empresa entrega fraccionada una parte ahora y otra parte condicionada en 2016, en la cual esa parte condicionada, obliga al trabajador a no presentar licencias médicas, por lo tanto no podemos firmar algo que se le diga abiertamente al trabajador que no puede presentar licencias médicas”, afirmó Paredes.

El Seremi de Transportes precisó que son 12 de los 59 servicios de la empresa los que se verán afectados siendo los servicios 201, 201e, 206, 209, 210, 213, 223, 230, siendo las comunas de La Florida, Puente, Alto, La Pintana, San Bernardo, El Bosque, Lo Espejo, Huechuraba, Recoleta, Independencia, Conchalí y Santiago Centro las que se verán afectadas.

Ante esto, el Directorio de Transporte Público Metropolitano informó que desde las 05:00 am. activará un plan de contingencia para enfrentar las movilizaciones para que ésta afecte a la menor cantidad de pasajeros. El plan contempla 166 buses de las empresas Metbus, Vule, RedBus, Express, Alsacia y STP, quienes tratarán de suplir los recorridos afectados por el paro.

En tanto, la misma empresa Subus a través de un comunicado anunció que considera ilegal esta movilización y que también iniciará un plan de contingencia para mitigar los efectos de este paro.

“Las organizaciones sindicales han llamado a un paro a sus asociados, lo cual consideramos absoluta y totalmente ilegal, por desconocer los acuerdos logrados, perjudicando finalmente a los usuarios, quienes no podrán contar con un servicio normal como cada día debido a esta situación; y a sus propios representados, a los que exponen a faltas consideradas graves en el código laboral, por no presentarse a trabajar“, anunciaron.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País