Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Octubre de 2014

Cámara de Diputados aprueba proyecto que crea Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género

El proyecto fue aprobado por unanimidad y ahora deberá pasar al Senado a cumplir su Segundo Trámite Constitucional.

Por
Compartir

Esta tarde la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad el proyecto de ley que crea el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género. Ante esto, la ministra del Sernam Claudia Pascual se mostró satisfecha por el consenso logrado entre los parlamentarios ante un proyecto tan importante para la equidad y la igualdad de derechos.

“Estamos contentos como Gobierno porque estamos dando cumplimiento a un anhelo de las mujeres y los hombres de este país que luchan por un país más inclusivo, menos desigual, mucho más equitativo y que efectivamente pueda avanzar no solo en un desarrollo económico sino, por sobre todo, por un desarrollo y en una cultura que respete a hombres y mujeres por igual”, declaró la ministra del Sernam, Claudia Pascual.

La subsecretaria del Sernam, Gloria Maira destacó la aprobación del proyecto como un “momento histórico”, y que “habla del cumplimiento del Gobierno con las mujeres del país”.

La diputada

La nueva cartera estará “destinada a favorecer la igualdad de derechos y de oportunidades entre hombres y mujeres, procurando eliminar toda forma de discriminación basada en el género, la plena participación de las mujeres en los planos cultural, político, económico y social, así como el ejercicio de sus libertades fundamentales y velar por el cumplimiento de las obligaciones contenidas en los tratados internacionales ratificados por Chile“, según consigna 24 Horas. Además de proponer iniciativas legales, reglamentarias y administrativas en las materias de su competencia y evaluar su participación.

El proyecto ahora pasará al Senado a cumplir su Segundo Trámite Constitucional.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Claudia Pascual#Sernam

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País