Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Octubre de 2014

Caso Penta: Cecilia Pérez criticó al Gobierno por cargar culpas "a un sector político"

Además, la ex ministra analizó que es necesario un cambio en la ley. "Hay que perfeccionar una ley de financiamiento a las campañas políticas", dijo.

Por
Compartir

La ex vocera del gobierno de Sebastián Piñera, Cecilia Pérez, cuestionó al gobierno por tratar de establecer “eventuales culpabilidades de parte de un sector político” en el caso Penta, y agregó que si se investigara a otros grupos económicos también podría verse implicada la Nueva Mayoría.

Respecto al manejo que ha tenido la UDI por las acusaciones al financiamiento de las campañas electorales, Pérez sostuvo que “la UDI ha sido muy clara y también RN, habló el vicepresidente Luis Mayol, en el entendido de que acá se tiene que investigar lo que se tenga que investigar”.

Además, la ex ministra analizó que es necesario un cambio en la ley. “Hay que perfeccionar una ley de financiamiento a las campañas políticas que ha traído muchos beneficios, pero que después de 11 años hay que preguntarse si las empresas deben ser donantes de los gastos reservados o si solamente deben ser las personas que son finalmente los que votan y esa discusión se tiene que dar en el Parlamento”, dijo.

Eso sí, según informa Emol, la ex portavoz de La Moneda enfatizó que “a mí no me parece que el gobierno trate de establecer de que acá hay eventuales culpabilidades de parte de un sector político, diciendo que ellos no van a amparar un manto de impunidad, cuando saben perfectamente que si se investigaran otro tipo de grupos económicos, lo más probable, es que eso también salpicaría para la Nueva Mayoría”.

En tanto, sobre la denuncia que hizo ayer el Servicio de Impuestos Internos sobre este caso, la vicepresidenta de la Fundación Avanza Chile aseguró que corresponde que “el Ministerio Público investigue y ojalá que no sigan habiendo filtraciones, porque eso solamente empaña la labor del fiscal. Por otra parte, que se avance en transparentar el financiamiento de las campañas políticas y eventualmente de los partidos políticos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País