Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Octubre de 2014

Aportes de Penta incluyeron fundación que presidió ministro de Obra Públicas

Alberto Undurraga negó toda vinculación con el caso, argumentando que dejó la presidencia de Ciudad Justa en enero y el aporte fue efectuado al mes siguiente.

Por
Compartir

El fiscal a cargo de la investigación por el denominado caso Penta, Carlos Gajardo, contaría con información sobre aportes efectuados por sociedades vinculadas a la empresa Penta a otras instituciones. Entre ellas se encontraría la Fundación Ciudad Justa, la que presidió hasta fines de enero el actual ministro de Obras Públicas Alberto Undurraga, que habría recibido un depósito de $4.000.000 el día 5 de febrero de este año.

El secretario de Estado declaró a La Tercera que no tiene mayores antecedentes sobre el convenio ya que el 31 de enero dejó la presidencia de dicha fundación y terminó toda vinculación con ella.

Esto no tiene nada que ver con temas de campaña, fue en febrero y yo ya había salido de la fundación” dijo Undurraga y enfatizó que “con el actual presidente de la fundación no tengo ninguna relación“.

Sin embargo, actualmente aparece como presidente de Ciudad Justa el sociólogo Ignacio Corcuera Guerrero, quién según la propia web del MOP, se desempeña como asesor directo del ministro con un contrato con vigencia hasta el 13 de diciembre de este año.

La vinculación de Undurraga con Penta, habría encendido la alarma en La Moneda apenas estallo este caso. El propio ministro Álvaro Elizalde se habría contactado con el titular del MOP para consultarle sobre la situación, a lo que Undurraga negó cualquier nexo con el caso, lo que fue avalado por una revisión de sus cuentas electorales realizada por La Moneda.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País