Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Octubre de 2014

Peñailillo: “Todos juntos tenemos que enfrentar a la delincuencia”

El titular de Interior se refirió al tema en el lanzamiento del Plan Comunal de Seguridad Pública, en La Granja, comuna que recibirá cerca de $ 2.000 millones por concepto de programas y convenios.

Por
Compartir

El ministro de Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Peñailillo, acompañado del ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde; el intendente Metropolitano, Claudio Orrego; el alcalde de La Granja, Felipe Delpín y autoridades locales, participaron de la firma del Convenio de Colaboración entre el Ministerio del Interior y la comuna, lanzando de esta forma el Plan Comunal de Seguridad Pública en La Granja.

Este convenio, que la cartera ha impulsado con otros 11 municipios (La Florida, Puente Alto, La Pintana, Recoleta e Independencia, entre otras), abarcará este año a 19 municipalidades y permite la transferencia de recursos para seguridad pública, en el marco de una inversión trianual, en distintos proyectos y programas que son parte del Plan Nacional Seguridad Pública.

En la ocasión, el titular de Interior señaló que “todos juntos tenemos que enfrentar a los delincuentes, pero no somos los únicos, para recuperar los espacios públicos y expulsar a la bandas delictuales, necesitamos el compromiso y la colaboración de todos. Por eso el convenio que acabamos de firmar requiere el involucramiento de todos los actores: alcalde, policías, Ministerio Público, vecinos, todos tienen algo que decir, serán parte de los Consejos Comunales de Seguridad”.

“Necesitamos menos rejas, más áreas verdes, más práctica deportiva y más eventos de participación de los vecinos, juntos derrotaremos la delincuencia”, agregó.

El jefe de gabinete también explicó que “le escuché la otra vez al alcalde decir que en La Granja hay una alta sensación de temor y que cerca de la mitad de las personas declaran que ellas o un familiar, han sido víctima de robo. Entendemos esto porque las policías y el Gobierno son los principales llamados a dar solución”, agregando que “quiero decirle a los vecinos que aquí estamos, aquí está el Gobierno de la Presidenta Bachelet, para los próximos tres años la Granja tendrá cerca de $ 2.000 millones en los distintos programas y convenios de Seguridad Pública”.

El secretario de Estado, finalmente aseguró que “todos estos recursos adicionales para La Granja van directamente en beneficio de los vecinos. Le van a permitir contratar profesionales, equipo técnico, y que van a permitir completar con recursos de otros fondos, como el fondo regional, de tal manera de seguir trabajando en conjunto con otros organismos del Estado” y agregó que “pueden estar tranquilos porque los recursos están asegurados, ahora hay que hacer bien los proyectos y un buen trabajo con la comunidad y junto al Consejo Comunal de Seguridad”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País