Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Octubre de 2014

El historial de sacerdotes legionarios acusados de abusos

En diciembre de 2013, los Legionarios de Cristo emitieron un comunicado donde determinaron que todo sacerdote de la congregación que cometa abusos a menores, "si no es reducido al estado laical, se le excluirá de la posibilidad de ejercer su ministerio con menores.

Por
Compartir

Este miércoles se declaró culpable al sacerdote de los Legionarios de Cristo, John O’Reilly, por el delito de abuso sexual reiterado contra una menor de edad en el colegio Cumbres, recinto educacional perteneciente a dicha congregación y en donde la menor estudiaba.

Una comunidad que hace algunos años se ha visto en tela de juicio a nivel mundial por una serie de denuncias de abuso.

De hecho, en diciembre de 2013, los Legionarios de Cristo emitieron un documento donde determinaron que todo sacerdote de la congregación que cometa abusos a menores, “si no es reducido al estado laical, se le excluirá de la posibilidad de ejercer su ministerio con menores o, si es el caso, de todo ejercicio público del ministerio sacerdotal”.

El texto se basó en una misiva del padre Sylvester Heereman, pro-director general de la Legión, que se dirigió a todos los miembros de la orden. En ella, se estableció que las víctimas son la prioridad, que no se tolerarán los abusos y que, si se presenta una denuncia, se investigará y se llevará hasta sus últimas consecuencias.

Además en el texto detallaron que de las 35 denuncias, 14 no procedieron porque se trató de “acusaciones infundadas” o “comportamiento imprudente”, mientras que entre los 9 culpables se incluyó abiertamente a Marcial Maciel, fundador del movimiento.  Hoy, con O’Reilly declarado culpable, esta lista aumentó a 10.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País