Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Octubre de 2014

Presidente del PC también asegura que "ultraderecha" podría estar involucrada en atentados

Guillermo Tellier se cuadró con el embajador Contreras y afirmó que la DC estuvo detrás del Golpe Militar de 1973.

Por
Compartir

Luego de que el canciller Heraldo Muñoz ratificara en su puesto al embajador chileno en Uruguay, Eduardo Contreras, el presidente del Partido Comunista (PC) Guillermo Tellier, sostuvo tener coincidencia con sus dichos. “Sí creo que la ultraderecha podría en algún momento estar metida (en los bombazos)“.

Según informó La Tercera, Tellier también afirmó que la DC estuvo detrás del Golpe Militar de 1973. “Yo sé que a la DC le incomoda cuando se habla de su rol previo al Golpe de Estado”, dijo.

El presidente del PC, además, aseguró que no tuvo injerencia en la decisión de Cancillería de mantener a Contreras en su cargo, ante los cuestionamientos de la oposición. “Estamos satisfechos, no fuimos a pedirle a ninguna autoridad que lo mantuviera en el cargo. No lo hablé con la Presidenta, pude hacerlo cuando coincidimos en una actividad del Partido Radical, pero no lo hice porque ella tiene la facultad de decidir. Aquí no hubo ninguna negociación política“, dijo.

Las declaraciones de Tellier se enmarcan en medio de la citación por parte de la Comisión de Relaciones Exteriores al ministro Heraldo Muñoz y al mismo embajador Eduardo Contreras. Ambos deberán asistir el martes a la Cámara a declarar sobre este tema.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País