Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Octubre de 2014

Confepa y su terror por reforma educacional: "Se van a cerrar más de 4 mil colegios"

Es por ello que la Confepa hizo un llamado a los senadores para que "tengan en realidad la ecuanimidad para poder solucionar, de alguna manera, este tremendo problema que está generando que nuestros hijos se queden sin sus colegios".

Por
Compartir

La Agrupación de Padres y Apoderados de Colegios Particulares Subvencionados (Confepa) reiteró su rechazo a la reforma educacional, señalando que “se van a cerrar más de 4 mil colegios”, y dio a conocer el recorrido de la marcha convocada para este sábado 25 en el centro de Santiago.

Erika Muñoz, timonel de la organización, argumentó que con la reforma “más de 4 mil colegios se van a cerrar o algunos se van a hacer particulares pagados. Dentro de estos colegios, lo que nosotros manejamos son muchas escuelas de lenguaje, las escuelas especiales o que tienen proyecto educativos diferentes”.

Muñoz explicó que varios parlamentarios “reconocen que es parte del proceso de cambio que algunos (colegios) se cierren, que otros se hagan particulares pagados y que los que puedan seguir funcionando, van a seguir”.

“Que la Presidenta diga que no se van a cerrar colegios porque ellos no lo van a cerrar, es de la visión de que ellos no le van a poner el candado al colegio, pero lo que no se dice libremente y abiertamente es que las condiciones que se están presentando son las que no van a permitir que los colegios sigan participando en el sistema educacional”,indicó en Cooperativa.

Es por ello que la Confepa hizo un llamado a los senadores para que “tengan en realidad la ecuanimidad para poder solucionar, de alguna manera, este tremendo problema que está generando que nuestros hijos se queden sin sus colegios”.

Por su parte, la marcha de este sábado se iniciará a las 12:00 horas, partiendo desde Metro Baquedano, siguiendo por la Alameda hasta Plaza Los Héroes.

Confepa

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País