Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Octubre de 2014

Surgen antecedentes claves en caso de estudiante asesinada en Buenos Aires

Se trataría de la existencia de un sospechoso, con amplios conocimientos de literatura criminológica, lo que explicaría la existencia de pocas pistas en el sitio del suceso.

Por
Compartir

Nuevos antecedentes surgen en torno al asesinato de la joven chilena Nicole Sessarego, ocurrido en Buenos Aires en julio de este año, tras darse a conocer la existencia de un nuevo sospechoso.

Esta persona, quien será sometida a pruebas de ADN, habría sostenido una breve relación con la malograda estudiante de periodismo de la Universidad de Playa Ancha.

Así lo confirmó a la Radio Biobío el abogado argentino Julio Cisternas, que lleva la causa en nombre de la familia, quien agregó que el sospechoso está individualizado.

“Estos nuevos datos de un personaje que estaba calificado como N.N. “El Turco”, hoy tiene nombre y apellido, por lo que hemos pedido su seguimiento y su cruce de información en cuanto a sus celulares, etcétera, etcétera. ¿Cuál es la relevancia de este tipo? Este muchacho habría tenido una relación con Nicole, un noviazgo muy cortito. Este muchacho tenía una patología bastante celotípica, le habría hecho algún escándalo de ese tenor, y ella obviamente terminó con él. Sin embargo, él la acechó en varias oportunidades“, explicó el letrado.

Se trataría de un joven con amplios conocimientos de literatura criminológica, lo que explicaría la existencia de pocas pistas en el sitio del suceso.

“Nos encontramos que tiene una afinidad él, con una serie de bibliografía que tiene que ver con criminología, algo bastante particular, si tomamos en cuenta que la que hemos visto tiene relación al tipo de mecánica con relación al homcidio, por lo cual le hemos pedido al juez de la causa y a la fiscalía que decrete el secreto del sumario nuevamente, y se proceda a una investigación y a unas tareas de inteligencia mucho más rigurosas respecto a este tipo, independientemente de los otros resultados”, agregó Cisternas.

“Ya sabíamos que este tipo de homicidio no era un homicidio simplemente celotípico, nosotros entendemos que este homicidio (fue cometido) por alguien que ya lo había hecho antes”, afirmó el abogado, quien manifestó que de comprobarse la autoría del crimen por parte de este individuo, se pedirá cadena perpetua.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País