Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Octubre de 2014

José Antonio Viera-Gallo por caso Penta: "Chile no es un país corrupto"

El ex ministro se refirió a la arista política del caso Penta y dijo que es fundamental dotar de mayor transparencia al sistema de recursos destinado a la política.

Por
Compartir

El ex ministro y actual presidente de Chile Transparente, José Antonio Viera-Gallo, se refirió esta mañana en Cooperativa a la arista política en el caso Penta por eventuales donaciones a campañas políticas. “Chile no es un país corrupto” aseveró y agregó que es fundamental dotar de mayor transparencia al sistema de recursos destinado a la política.

“La política tiene que ser financiada. Chile no es un país corrupto, aquí no se compran a los parlamentarios o a los ministros o los jueces. Estamos en un buen nivel a nivel internacional, lo que importa es dar un paso más para que la ciudadanía tenga más confianza en la forma en que se dirigen los asuntos públicos“, dijo el ex parlamentario.

Además, reconoció que en la ciudadanía existe cierta confusión respecto a los aportes que se hacen a las campañas. “Lo importante aquí es avanzar, o sea, que haya más transparencia, que los aportes sean públicos y que además se controle el gasto durante tres meses, porque un mes como es hoy día no es realista y que el Servel tenga la capacidad de evaluar el gasto y pasar las multas correspondientes si se va más allá de lo que la ley establece”, declaró.

Por último, Viera Gallo hizo un llamado a “dejar trabajar a la Fiscalía” y que “si ha habido facturas falsas eso tendrá que ser tratado como lo que es, como un delito”.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País