Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Octubre de 2014

Allamand condiciona aprobación a reforma a cambio de "reformular el proyecto"

A su juicio, "esta es una reforma que hace completamente inviable la educación particular subvencionada. Y la paradoja es que esta educación particular subvencionada es la que tiene los mejores resultados y la preferencia de la mayoría de los padres y apoderados".

Por
Compartir

El senador de Renovación Nacional (RN), Andrés Allamand volvió a cuestionar la reforma educacional que impulsa el gobierno, diciendo que la única condición para llegar a un acuerdo será si el Gobierno reformula el proyecto.

“Todas las sociedades educacionales se tendrán que transformar en corporaciones y al mismo tiempo les exige a estos 5 mil colegios que sean dueños de los inmuebles y además se les prohíbe arrendarlos. En la práctico, esto significa que van a salir del sistema todos los colegios que son sociedades educacionales”, argumentó Allamand.

El senador le hizo un llamado al Ejecutivo, a no “desinformar” y que exista “transparencia” en los objetivos que impulsa la reforma. Porque, a su juicio, “esta es una reforma que hace completamente inviable la educación particular subvencionada. Y la paradoja es que esta educación particular subvencionada es la que tiene los mejores resultados y la preferencia de la mayoría de los padres y apoderados”.

En ese sentido, el parlamentario RN condicionó: “Si el Gobierno reformula esta propuesta de reforma educacional, pienso que podríamos tener un acuerdo incluso mucho más allá de Renovación Nacional o la Democracia Cristiana, podríamos tener un acuerdo nacional”.

Pero, con el escenario actual, comentó que “sobre la base del objetivo y el contenido del proyecto que es terminar con la educación particular subvencionada, obviamente no existe ninguna posibilidad de coincidencia“.

“Si el gobierno reformula su propuesta de reforma educacional y empezamos a hablar de equidad, calidad, procesos de aprendizaje, de la importancia que tienen que tener los profesores, por su puesto que hay un margen importante para alcanzar un acuerdo”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País