Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Octubre de 2014

Ministra del Trabajo: "Mejorar las relaciones laborales va a incidir positivamente en la productividad"

Javiera Blanco se refirió al Informe Anual sobre los Derechos Humanos en Chile 2014.

Por
Compartir

La ministra del Trabajo, Javiera Blanco, se refirió a la presentación del Informe Anual sobre los Derechos Humanos en Chile 2014, realizado por la Universidad Diego Portales. La secretaria de Estado recalcó que se deben mejorar las carencias relacionadas con los ámbitos del trabajo y el derecho a la huelga.

El estudio indicó que en relación con el derecho de huelga, “falta una protección adecuada, tanto desde el punto de vista de la legislación laboral como de la jurisprudencia de tribunales“,consignó Cooperativa.

La ministra Blanco, respecto a esto, declaró que “nosotros queremos mirar hacia adelante para que en Chile ojalá las relaciones laborales sean cada vez mejores y no tengamos que evidenciar los niveles de conflictividad que hoy día tenemos”, ya que “mejorar las relaciones laborales que va a incidir positivamente en los niveles de productividad y eso es bueno para el país“.

La presidenta del CUT, Bárbara Figueroa, explicó que “compartimos esta mirada respecto del derecho a huelga como un derecho fundamental, también hay jurisprudencia que en el fondo atenta contra los derechos laborales” y añadió que “una de las sugerencias es que efectivamente se termine con el reemplazo en huelga“.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País