Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Octubre de 2014

Hackers intentaron intervenir redes internas de la Casa Blanca

La Oficina Ejecutiva del Presidente recibe alertas de ciber ataques "a diario", precisó una fuente, pero cada una de ellas "se toma muy en serio", al tiempo que se efectúan con regularidad evaluaciones de seguridad.

Por
Compartir

La Casa Blanca detectó hoy “actividad sospechosa” en una red interna de la Oficina Ejecutiva del Presidente, donde trabajan los colaboradores más cercanos del mandatario estadounidense, Barack Obama.

Hemos identificado actividad sospechosa en una red de la Oficina Ejecutiva del Presidente que contiene información desclasificada por las agencias de inteligencia“, explicó a Efe una fuente oficial de la Casa Blanca que prefirió mantener el anonimato.

La Oficina Ejecutiva del Presidente recibe alertas de ciber ataques “a diario”, añadió la misma fuente, pero cada una de ellas “se toma muy en serio”, al tiempo que se efectúan con regularidad evaluaciones de seguridad.

“En este caso hemos actuado inmediatamente para evaluar y mitigar esa actividad”, precisó el funcionario de la Casa Blanca.

La respuesta ante la “actividad sospechosa” detectada ha tenido como consecuencia apagones y pérdidas de conexión en la red afectada, pero ningún sistema u ordenador de la Oficina ha quedado dañado.

No ha trascendido quién podría ser el responsable ni tampoco se ha precisado cuando comenzó.

La Oficina Ejecutiva del Presidente de los Estados Unidos (EOP, por su sigla en inglés) está integrada por los colaboradores más cercanos del Presidente y otros niveles de personal de apoyo que dependen de la Presidencia.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Casa Blanca#hackers#Redes

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de