Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Noviembre de 2014

Llaman a transparentar el cultivo de cannabis: "No más criminalización"

Activistas llaman a quienes plantan la hierba con motivos medicinales, sacramentales o recreativos, a dejar atrás la "criminalización y degradación de una legítima opción ciudadana".

Por
Compartir

Una “campaña de transparencia ciudadana”. Así califican su iniciativa los activistas de Cultivamos Cannabis, quienes a través de un comunicado están llamado a quienes cultivan marihuana a dejar atrás  la “criminalización y degradación de una legítima opción ciudadana” y transparentar su situación.

Es una petición de respeto por su opción, señalan, ya que mantener sus plantas escondidas “nos fuerza a rechazar nuestra propia Dignidad“. Por ello, señalan, “estamos transparentando nuestra situación, y lo hacemos con firmeza y en paz, junto a todos los que respetan, apoyan y están dispuestos a hacer efectiva la garantía que toda Persona tiene para ejercer sus Derechos Esenciales“.

El llamado, entonces, es a no esconder el hecho de que se cultiva cannabis, sea para uso “medicinal, recreacional o sacramental”, ya que no se está incurriendo en un delito, sino que se ejerce un derecho.

La iniciativa cuenta con el respaldo de senadores y diputados, como Fulvio Rossi (PS), Presidente de la Comisión de Educación del Senado, Marco Antonio Núñez (PPD), Presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Manuel Monsalve (PS), vicepresidente del Partido Socialista, Vlado Mirósevic (PL), Marcela Hernando (PRSD) y Alberto Robles (PRSD), entre otros, varios de los cuales entregaron su respaldo en forma de video.

Éste es el mensaje del senador Rossi:

A continuación te dejamos el texto íntegro del comunicado de  Cultivamos Cannabis:

A la opinión pública:

“Los más de 1.100 ciudadanos que ya hemos firmado la campaña Cultivamos Cannabis, los que cultivamos, lo que cultivaríamos, los que respetamos esta opción como manifestación de efectiva libertad para la Identidad Esencial de todo Ser Humano, nos encontramos transparentando la situación de los Cultivadores de Cannabis en Chile, e invitamos a todos a manifestarse, a pronunciarse, no solo sobre la legitimidad del cultivo personal de cannabis, sino que, de fondo, sobre la condición humana con que nuestra cultura debe funcionar, de acuerdo al Derecho, de acuerdo a la Ciencia, de acuerdo a la Sabiduría y al Sentido Común, para cautelar la Dignidad intrínseca de la existencia ciudadana.

Esta acción de Transparencia Ciudadana se da en el contexto de un proceso social de evolución que está en desarrollo actualmente en nuestro país, una transformación hacia otra mirada, hacia otro modelo de funcionamiento colectivo, con un paradigma más inclusivo, que acoge planos de realidad de otra jerarquía, más integrados, que habilitan para atender más profunda y lucidamente la Vida, nuestro capital esencial; y que a propósito de la relación con la Cannabis, se manifiesta a través de diversas iniciativas, en distintos espacios de la convivencia nacional, que configuran un escenario muy favorable para esta evolución.

  • En el Poder Legislativo, por ejemplo, existe una creciente comprensión de la relación entre despliegue de Libertades Esenciales, Salud Humana Integral y Madurez Cívica, y se encuentran en estudio tres iniciativas para despenalizar el autocultivo, innovadoras, evolutivas, sintónicas con la cristalización de ajustes esenciales, todas a propósito de reivindicaciones ciudadanas, osadas y certeras, vinculadas al uso y cultivo de Cannabis, para promover la realización espiritual.
  • En el Poder Ejecutivo, por su parte, pese a su discurso político, en su dimensión más técnica y profesional, se ha manifestado en la misma dirección, por ejemplo, a través del Instituto de Salud Pública (ISP), dependiente del Ministerio de Salud, que ha incorporado oficialmente la Cannabis como una medicina, al arsenal terapéutico nacional; o a través del pronunciamiento que la Defensoría Penal Pública, dependiente del Ministerio de Justicia, ha hecho respecto a la defensa de usuarios y la despenalización del cultivo de Cannabis; la reciente autorización del SAG, dependiente del Ministerio de Agricultura, para el cultivo de cannabis para uso medicinal como estrategia de Salud Comunal en la Municipalidad de la Florida, con el correspondiente visto bueno del Intendente de la Región Metropolitana, dependiente del Ministerio del Interior, y con el respaldo del Ministerio de Salud.

Los que firmamos en esta campaña comprendemos que la responsabilidad ciudadana que nos cabe es precisamente actuar en consecuencia desde el espacio que el Derecho nos faculta, cumpliendo con un deber ciudadano para con un Bien Común Esencial, como es el Espíritu, una dimensión de la realidad donde habita lo fundamental y trascendente de nuestra fisiología.

Nos resulta imposible continuar haciéndonos cómplices del absurdo, la ignorancia y la hipocresía que pretende mantenernos en la clandestinidad, forzándonos a rechazar nuestra propia Dignidad. Por esto estamos transparentando nuestra situación, y lo hacemos con firmeza y en paz, junto a todos los que respetan, apoyan y están dispuestos a hacer efectiva la garantía que toda Persona tiene para ejercer sus Derechos Esenciales.

El movimiento y comprensión que sustenta y fundamenta esta intención ciudadana, cuenta con un creciente apoyo de Autoridades y Organizaciones, habiendo ya manifestado su respaldo a la Campaña los Senadores Dr. Fulvio Rossi (PS), Presidente de la Comisión de Educación del Senado, los Diputado/as Dr. Marco Antonio Núñez (PPD), Presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, el Dr. Manuel Monsalve (PS), vicepresidente del Partido Socialista, el Sr. Vlado Mirósevic (PL), la Dra. Marcela Hernando (PRSD), el Dr. Alberto Robles (PRSD), el Sr. Pedro Browne (A); el Partido Liberal, el Movimiento Amplio Social (MAS), Juventud MAS, las Juventudes Comunistas (JJCC); la Red Liberal, el MOVILH y agrupaciones de activistas del Cannabis, No Mas Presos Por Plantar y Amigos del Cannabis, entre otros. (links videos al final)

La trascendente noticia que compartimos, para conocimiento de la Comunidad Nacional, es la existencia de un Proceso de Ajuste Evolutivo en pleno desarrollo, que reconoce como atributo su naturaleza esencial, un ajuste epistemológico, un quiebre hacia la prosperidad cultural, donde la Ciudadanía es la protagonista, la que se encuentra trabajando para generar las condiciones más favorables para el advenimiento de otra Era, a través de un comportamiento coherente, consecuente, fundamentado y transparente, en Derecho, que está poniendo en jaque -necesaria e inevitablemente- el funcionamiento de las organizaciones más rígidas y anquilosadas de nuestra cultura, como el mismo Estado Chileno, instituciones religiosas, algunos Gremios, y casi todas las instituciones públicas y privadas en diversos grados, que se encuentran operando desde el antiguo paradigma.

Invitamos a todos los que, más allá de las diferencias legítimas, y de todo lo que falta por educar y comprender, concuerden con la necesidad de respetar a los cultivadores de Cannabis y a través nuestro respetar la Libertad para desplegar la vida Espiritual, a que nos acompañen con sus firmas en Cultivamos Cannabis, para así, unidos los más, contribuir, desde un rol recreado para los ciudadanos, a precipitar la cristalización de ajustes por la Libertad, la Justicia, la Dignidad y la Paz para todos/as.”

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País