Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Noviembre de 2014

Movilh e Iguales rechazaron declaraciones de Ezzati sobre matrimonio igualitario

Mientras el vocero del Movilh, Rolando Jiménez, dijo que las declaraciones "no le sorprenden", el presidente de Iguales, Luis Larraín, declaró que "me parece súper contradictorio".

Por
Compartir

Tanto la Fundación Iguales como el Movilh calificaron de inaceptables las declaraciones del Cardenal Ricardo Ezzati el día de ayer sobre el matrimonio homosexual. El sacerdote, declaró que la legalización de las uniones de hecho son “inaceptables y “más grave aún es la legalización de las uniones homosexuales”.

El vocero del Movilh, Rolando Jimenez, dijo que las declaraciones de Ezzati “no nos sorprenden. El arzobispo de Santiago se ha caracterizado por su homofobia, él no aprende”, consignó Cooperativa.

“A pesar de tener contundente respaldo a nivel país y en todos los rangos etarios una legislación como el Acuerdo de Vida en Pareja, él insiste en entrometerse en la política contingente, vulnerando el Estado laico y vulnerando la ley que regula el marco de acción de las iglesias”, añadió.

Por su parte, el presidente de Iguales, Luis Larraín, dijo que “¿Cómo pretende que se fortalezca la familia y critica el individualismo si al mismo tiempo dice que los gays y lesbianas no podemos formar familia? Entonces me parece súper contradictorio“. Además, agregó que “Yo le preguntaría si prefiere que formemos familias o matrimonios pantalla, que nos casemos con alguien del sexo opuesto solamente para cumplir con la tradición a pesar de que no sintamos atracción a esas personas”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País