Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Noviembre de 2014

Carlos Larraín cuestionó proyecto que presentó RN al Gobierno para cambiar el binominal

El ex presidente de RN aseguró que el proyecto con la DC que preparó hace un año era mucho más adecuado.

Por
Compartir

El ex presidente de Renovación Nacional (RN), Carlos Larraín, cuestionó la iniciativa que presentó la directiva de su partido al Gobierno para cambiar el sistema binominal. El ex parlamentario, en conversación con Bio Bio, recordó que “hace un año atrás con la Democracia Cristiana llegamos a un número realista que era un aumento a 134 diputados y 44 senadores, lo que no significaba un incremento desmedido en el gasto para el funcionamiento del parlamento”.

Ayer se reunió la Comisión Politica Ampliada de RN para lograr una postura definitiva sobre la propuesta que hizo al Ejecutivo de aumentar a 54 el número de senadores. Finalmente el encuentro no logró fijar una posición institucional, debido al rechazo de algunos senadores.

“Yo creo que los números que se barajaron el 2013 eran bastante realista y por eso contaron con una base de apoyo muy amplia, salvo del Partido Comunista y del gobierno de Sebastián Piñera. Sigo pensando, aunque estoy fuera de la política, que 44 senadores y 134 diputados eran un número que permitía una representación adecuada y sin encarecer mucho la operación del parlamento”, aseguró Larraín.

Finalmente Carlos Larraín, emplazó al ex presidente Sebastián Piñera para qué diga qué piensa sobre la reforma al binominal que propone el Gobierno.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País