Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Noviembre de 2014

Fiscal Orellana: "Artefacto en San Joaquín es similar a los de atentados anteriores"

Claudio Orellana detalló que el artefacto pesaba alrededor de 1 kg. y aún no se tiene información sobre el daño que podría haber causado su detonación.

Por
Compartir

El Fiscal Metropolitano Sur, Claudio Orellana, encargado de investigar los atentados explosivos ocurridos en Santiago en en los últimos meses, confirmó el artefacto explosivo encontrado esta tarde en la comuna de San Joaquín.

Según precisó, tras revisar el sitio del suceso por cerca de una hora el artefacto pesaba alrededor de un 1 kg. y es muy similar a los utilizados en los atentados ocurridos en la estación del Metro Los Dominicos y el Subcentro de Escuela Militar.

Orellana detalló que la bomba “no estaba adherida al pilar, esta a un par de metros de él, en el suelo” y que por el momento no se tiene información sobre el daño que podría haber provocado su detonación.

Además, afirmó que no existe adjudicación, ni presuntos autores tras la colocación de la bomba. Sin embargo, dijo que en las cercanías del “hay un par de panfletos pero el contenido preciso lo desconozco por el momento”.

El fiscal ordenó las pericias de las cámaras de seguridad del sector para precisar antecedentes que permitan dar con la identidad de los responsables del ataque calificado por el Gobierno como “terrorista”, informó La Segunda.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País