Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Noviembre de 2014

26 emprendedores se adjudican nueva versión de "Yo emprendo en Coronel"

Novedosas iniciativas como un puesto de comida sana en un liceo y un taller de calzado femenino, son parte de los proyectos ganadores de este programa de capital semilla.

Por
Compartir

Orgullosos por el paso concretado, 26 emprendedores de Coronel fueron premiados por la adjudicación del fondo concursable Capital Semilla “Yo Emprendo en Coronel”, instancia que se realiza por tercer año consecutivo, fruto de una alianza entre el Departamento de Fomento Productivo de la Municipalidad de Coronel, la empresa Colbún, la Corporación Industrial para el Desarrollo Regional – Cidere Bío Bío, y la ONG Acción Emprendedora.

Fueron muchos los coronelinos, más de 300, los que postularon a la versión de este año. Finalmente, tras un análisis y selección de los mismos, fueron 26 los seleccionados que se adjudicaron los recursos para potenciar sus emprendimientos.

Alianzas en fomento productivo

Cabe destacar que el apoyo al fomento productivo es uno de los pilares de la política de responsabilidad social de Colbún. Por esta razón la empresa lleva 4 años de trabajo en alianza con Acción Emprendedora, ONG que abrió sus puertas en Coronel el año 2010 de la mano de Colbún, trabajando en la formación integral de microempresarios, a través de un modelo que considera capacitación, asesoría técnica y apoyo en la obtención de financiamiento.

Dentro de los proyectos destacados, se encuentra el de Marcia Rosson, microemprendedora que tiene un local de comida sana en el Liceo Coronel, en el tercer piso del establecimiento. Vende jugos naturales, fruta, y jaleas light, entre otros. Otro caso destacado es el de Dalila Venegas, quien instaló un taller en su casa donde junto a su marido fabrica su propio calzado para dama, comercializando sus productos con bastante éxito hasta el momento. También está el caso de Adrián Retamal, quien a partir de la fotografía patrimonial e histórica se dedica a la producción de libros, documentos comerciales y artículos de merchandising que utilizan las imágenes de la historia de Coronel.

La ceremonia de premiación se realizó este jueves en la sede comunitaria de Estero Manco, tras la cual Julián Perret, jefe de Asuntos Públicos Zona Sur de Colbún, sostuvo que “estamos convencidos de que esta fórmula asociativa ayuda al desarrollo de Coronel. El emprendimiento es algo muy valioso para la comuna pues apoya la generación de empleo y permite aumentar el nivel de ingresos de las familias. Invitamos a los emprendedores ganadores a poner todo el esfuerzo, perseverancia y entusiasmo posibles para concretar sus nuevos proyectos”.

Por su parte, Luis Alfonso Rivas, gerente general de Cidere Bío Bío, indicó que “Cidere lleva casi 50 años impulsando este tipo de proyectos. Hoy día el mundo es de colaboración, y lo que tenemos que fomentar es el espíritu de asociatividad entre las instituciones públicas, privadas y las ONGS. En la medida en que todos trabajemos juntos vamos a fomentar el desarrollo”.

Asimismo, Alfredo Díaz, director de Acción Emprendedora en Coronel, señaló que “para nosotros este fondo es súper relevante. Tiene un valor agregado, porque podemos apoyar de manera directa a los emprendedores que se capacitan y forman a través de los cursos y talleres que nosotros impartimos. Este fondo es el empujón que ellos necesitan para hacer crecer sus negocios”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Colbún#Coronel#Dinamo-RSE

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País