Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Noviembre de 2014

Elecciones Feusach: Las tres listas que se disputarán la directiva 2015

Desde hoy y hasta el miércoles se llevarán a cabo las votaciones para elegir la nueva Feusach 2015. De ser necesaria una segunda vuelta, ésta se realizaría entre el 24 y 26 de noviembre.

Por
Compartir

Ya fue el turno de la Universidad de Chile y la Universidad Católica de elegir las directivas para sus federaciones de estudiantes, donde Valentina Saavedra y Ricardo Sande, respectivamente, estarán a la cabeza de los estudiantes. Desde hoy y hasta el miércoles es el turno de la Universidad de Santiago. Aquí, tres listas de izquierda se disputarán la federación de estudiantes para el periodo 2015, según lo publicado por Emol

Las 30 mesas estarán abiertas de 9 a 19 hrs, para la jornada diurna y para el vespertino hasta las 21 hrs.

El Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel), en tanto, informó que ya está todo dispuesto para realizar un proceso democrático óptimo. De ser necesaria una segunda vuelta, ésta se realizará entre los días 24, 25 y 26 de noviembre.

1. Lista A: “Construyamos Usach”

Marcial Lara, militante del Partido Comunista, se postula para presidente de la Feusach por esta lista. Él afirmó que el proyecto de ley que pone fin al lucro, al copago y la selección “va en la dirección del fortalecimiento a la educación pública, constituye un avance, sin embargo, hay elementos ausentes, como el lucro, que no se tipifica como delito”.

La directiva estaría compuesta por Marcial Lara (presidente), Patricio Medina (vicepresidente), Catalina Rubilar (secretaria general), Camila Riquelme (secretaria de finanzas) y Constanza Melelli (secretaria de comunicaciones).

2. Lista B: “Por la Usach somos más”

Marta Matamala, aspirante a la presidencia de la Feusach, califica su lista como independiente. En cuanto a la reforma, ella afirma que “partió al revés”.

“Antes de discutir copago y lucro se debió hablar del fortalecimiento a la educación pública.La educación gratuita tiene sentido cuando hablamos de políticas de redistribución del ingreso, que no va a ser como hoy, por medio de la PSU, sino con formas que hacen que los estudiantes no dependan de una prueba”, sostuvo.

El resto de la directiva estaría compuesta por Felipe Calderón (vicepresidente), Nayadé Bobadilla (secretaria general), Sol Uribe (secretaria de finanzas) y Cristián Silva (secretario de comunicaciones).

3. Lista C: “Creando unidad”

El candidato a la presidencia por esta lista, Mauricio Pardo, afirmó que “nosotros planteamos un sistema nacional de educación pública, donde el estado asuma un rol de planificación”. Lo fundamental es cómo hacemos para incentivar lo público e incidir en el debate nacional”.

Su lista esta compuesta por Juan Pablo De La Torre (vicepresidente), Fernanda Monardes (secretaria general), Patricio Soto (secretario de finanzas) y Francisca Flores (secretaria de comunicaciones).

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Elecciones#Feusach#Usach

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País