Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Noviembre de 2014

Sentencia a John O'Reilly: cuatro años y un día con libertad vigilada

De este modo, al sacerdote de origen irlandés se le prohíbe ocupar cargos públicos y trabajos que tengan relación con menores de edad.

Por
Compartir

Esta jornada el Tribunal entregó la sentencia al sacerdote de los Legionarios de Cristo, John OReilly, a quién se le condenó a la pena de 4 años y 1 día de presidio menor en su grado máximo, por el caso de abuso sexual reiterado en contra de una menor de edad, ex alumna del Colegio Cumbres.

Además, la Corte entregó el beneficio de libertad vigilada, sin tomar la recomendación de la Fiscalía Oriente que pedía una pena de 10 años y un día de presidio efectivo ni de Gendarmería, que había recomendado el cumplimiento de su pena en la cárcel ya que hay “ausencia de un control efectivo por parte de su red de apoyo, tanto su círculo social como su congregación” y además que O’Reilly “mantiene un discurso que dificultaría un proceso reflexivo y crítico, en cuanto a las conductas y creencias respecto del hecho sancionado”.

De este modo, al sacerdote de origen irlandés se le prohíbe ocupar cargos públicos y trabajos que tengan relación con menores de edad.

Cabe consignar que O’Reilly no asistió a la audiencia de lectura de la sentencia.

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País