Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Noviembre de 2014

UDI y RN presentan petición para interpelar a ministro Eyzaguirre

El diputado Felipe Ward (UDI) señaló que esta interpelación es "es una oportunidad para escuchar al ministro para que entregue la información que no fue capaz de entregar en la Comisión de Educación".

Por
Compartir

Diputados de las bancadas de la UDI y RN presentaron una petición formal en el Congreso para interpelar al ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, sobre la reforma educacional para que conteste las preguntas que, según señalan, “en la Comisión de Educación no fue capaz de contestar”.

El diputado Felipe Ward (UDI) señaló que esta interpelación es “es una oportunidad para escuchar al ministro para que entregue la información que no fue capaz de entregar en la Comisión de Educación y que no ha querido contestar“. Agregó también que “hoy día hay una oposición social que espera que la oposición política sincronice con sus inquietudes y que represente a través de esta interpelacion, que no es una querella, no es un juicio de valor, simplemente es una oportunidad para sacar al pizarrón al ministro Eyzaguirre”.

El jefe de bancada RN, Nicolás Monckeberg, sostuvo que “todos los diputados de Renovación Nacional hemos decidido respaldar esta interpelación. Todos hemos firmado la petición de interpelación. Creemos que es la oportunidad adecuada porque esta interpelación va a ser muy simple: se le va a preguntar al ministro todo lo que los padres y apoderados han querido preguntarle estos meses y no han podido, y que esperamos que el ministro responda para que sean ellos los que puedan despejar sus dudas”.

Sobre la petición de renuncia que han expresado diversos parlamentarios, Ward señaló que “hoy no pasa por un cambio de ministro, es un cambio de idea. Nuestro llamado es a que el ministro trabaje bien“.

Aún se desconoce el nombre del parlamentario o parlamentaria encargada de interpelar pero Ward dijo que durante esta semana lo van a discutir ambas bancadas. Aunque afirmó que “lo más probable es que sea de la UDI“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País