Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Noviembre de 2014

Interponen querella contra el general Bezmalinovic por la muerte de Jaime Mendoza Collío

En mayo de este año, Bezmalinovic -conocido en la zona como el "caza mapuche"- reconoció su "responsabilidad de mando" en la muerte de Mendoza Collío y desestimó haber realizado un montaje para ocultar la responsabilidad del cabo Miguel Jara que fue condenado por la Justicia.

Por El Dínamo
Compartir

La familia del comunero mapuche fallecido en un enfrentamiento con Carabineros, Jaime Mendoza Collío, interpuso una querella criminal en contra del general jefe de la Octava Zona, Iván Bezmalinovic, y en contra de los efectivos policiales que resulten responsables de su muerte.

La acción judicial, presentada por su hermana María Luisa Mendoza Collío, también apunta a los ilícitos de falso testimonio y la presentación de pruebas falsas luego de asegurar que la muerte del joven de 24 años fue en “defensa propia” de la fuerza policial.

El hecho ocurrió en agosto del 2009 durante el desalojo a la toma del Fundo San Sebastián en Ercilla, integrante de la comunidad Requem Pillán, cuando recibió el impacto de bala proveniente de un carabinero, lo que le costó la vida.

En mayo de este año, Bezmalinovic -conocido en la zona como el “caza mapuche”- reconoció su “responsabilidad de mando” en la muerte de Mendoza Collío y desestimó haber realizado un montaje para ocultar la responsabilidad del cabo Miguel Jara que fue condenado por la Justicia.

Conoce acá quién es el general Iván Bezmalinovic y cuál es su historial.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Iván Bezmalinovic

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País