Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Noviembre de 2014

Diputados modificarán ley que impide a trabajadores de las comunicaciones recibir pago por horas extras

Artículo 22 del Código del Trabajo excluye a trabajadores de comunicaciones de límite de horas de trabajo a la semana.

Por
Compartir

Durante la tarde del martes, el Colegio de Periodistas asistió a la sesión de la Comisión de Trabajo, en la cual los distintos diputados habrían comprometido su apoyo para reformar el polémico artículo 22, que regula la jornada ordinaria de trabajo. La ley establece que los trabajadores de las comunicaciones están excluidos de la regulación máxima de 45 horas semanales, lo que en la práctica significa que muchos trabajan horas extras sin posibilidad de pago.

Según la presidenta del Colegio de Periodistas Javiera Olivares, los parlamentarios de la Nueva Mayoría se mostraron de acuerdo con la medida, mientras que el RN Nicolás Monckeberg estuvo dispuesto a estudiarlo.

Olivares aseguró también que existe la “necesidad de avanzar en una discusión en torno a la necesaria democratización de la institucionalidad mediática en Chile por vía de amparar mayor pluralidad y garantizar la existencia de medios de carácter público y comunitario o sin fines de lucro, poniendo cota a la brutal concentración de la propiedad que existe”.

La dirigenta del PC fue acompañada por Claudio Silva, presidente del Sindicato de Ibero Americana Radio Chile, quien se refirió a la demanda interpuesta contra la empresa por la utilización de multirut e impedir la organización sindical, además del despido del periodista de ADN y dirigente Juan Guerra.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País