Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Noviembre de 2014

Dueño de parcela en Lleu Lleu es autor de disparos que mataron a carabinero

El hombre de 73 años concurrió a prestar declaración a la PDI de Cañete, donde afirmó que abrió fuego tras pensar que era atacado por encapuchados.

Por
Compartir

Un vuelco tuvo el caso del carabinero Alex Gutiérrez, muerto de un disparo esta madrugada en el sector de Lleu Lleu, ya no se trataría de una “emboscada como señaló el gobernador de Arauco, Humberto Toro, sino que del mismo dueño de la parcela donde concurrieron los uniformados.

Así lo aclaró el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, quien manifestó que “hasta ahora la versión que tenemos de la investigación es que fue el propio dueño de la casa el que disparó a carabineros, independiente que hubo una situación confusa previa de robo de armamento”, consigna Radio Biobío.

Se trataría de Domingo Flores, de 73 años, quien concurrió hasta el centro de Cañete para entregar sus declaraciones ante la Policía de Investigaciones (PDI) tras haber sido atendido en el servicio de urgencia del hospital local por presentar lesiones de perdigón en diversas partes del cuerpo.

Flores aseguró que abrió fuego contra los uniformados, porque pensaba que eran encapuchados.

Con esto, quedaría descartada la posibilidad de invocar la Ley Antiterrorista, porque como el mismo Aleuy señaló, esta norma “se aplica, como hemos dichos varias veces, en función de las circunstancias. Esto parece ser un asesinato, no parece ser un acto terrorista“.

Bala habría impactado fuera del área protegida por chaleco antibalas

Al término de su encuentro con los familiares del malogrado Cabo Gutiérrez, el general director de Carabineros, Gustavo González Jure, aclaró que el fallecido usaba todos los elementos de seguridad al momento del ataque, por lo que la bala que le causó la muerte “le habría ingresado por el costado, donde el chaleco no tiene protección, porque es imposible que lo tenga en esa lugar”.

Sobre el tipo de munición que perforó el chaleco antibala, indicó que “eso lo vamos a verificar, no tengo mayores detalles, hay que hacer los peritajes de los elementos y vamos a saber perfectamente qué tipo de armamento fue utilizado y en qué circunstancias y las distancias, todo eso se va a verificar con los peritajes”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País