Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Noviembre de 2014

Chile expresa pesar y condena por muerte de 43 estudiantes en México

El gobierno envió su solidaridad "a las familias de las víctimas, al Gobierno y a todo el pueblo mexicano", señala un comunicado del ministerio de Relaciones Exteriores.

Por
Compartir

El Gobierno de Chile expresó hoy “su profundo pesar y su condena” por el secuestro y desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa, situada en el Estado de Guerrero, México.

“El gobierno de Chile transmite su solidaridad a las familias de las víctimas, al Gobierno y a todo el pueblo mexicano”, señala un comunicado difundido anoche por el ministerio de Relaciones Exteriores.

Asimismo, añade el texto, el Ejecutivo valora las acciones adoptadas por las autoridades mexicanas en el presente caso “tendentes a identificar a los responsables de este deleznable crimen y llevarlos ante la justicia”.

Este jueves, decenas de personas, chilenos y mexicanos, se reunieron por la tarde frente a la embajada de México en Santiago, en un acto espontáneo de condena por la desaparición de los 43 jóvenes mexicanos la noche del 26 de septiembre.

Jóvenes estudiantes y profesores de diversos colegios y también miembros de Amnistía Internacional, se hicieron presente frente a la sede diplomática donde por la noche encendieron cientos de velas pidiendo justicia.

Según la investigación oficial, los estudiantes fueron entregados por policías de los municipios de Iguala y Cocula, en el estado de Guerrero, a miembros del crimen organizado, quienes presuntamente los asesinaron e incineraron.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País