Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Noviembre de 2014

Tras mayor falla de su historia, Metro opera normalmente desde esta mañana

Toda la red está funcionando desde el inicio del servicio, a las 6:30 horas. Las reparaciones se extendieron hasta altas horas de la madrugada.

Por
Compartir

A través de un comunicado, Metro de Santiago informó que el servicio en las Líneas 1 y 5 fue completamente restablecido y toda la red está operando normalmente desde el inicio del servicio, a las 6:30 horas.

Recordemos que en la madrugada del viernes se produjo un cortocircuito con arco eléctrico en los cables que alimentan las líneas neumáticas de la red de Metro, es decir, Líneas 1, 2 y 5. Estos cables, ubicados bajo las vías, provienen de la Subestación de alta tensión Lord Cochrane.

A raíz de esta avería, el servicio fue interrumpido y se fue normalizando en algunos tramos de la red en forma paulatina, excepto por los tramos La Moneda – Los Leones de la Línea 1 y Parque Bustamante – Vicente Valdés de la Línea 5. Ello obligó a los buses del Transantiago a tratar de asumir la sobre carga de pasajeros, con el consiguiente atochamiento y caos en la capital.

/ Agencia Uno

/ Agencia Uno

Pese a que a los microbuses de recorrido se sumaron buses particulares dispuestos por la autoridad, e incluso vehículos de las Fuerzas Armadas y Carabineros, grandes grupos de santiaguinos debieron, lisa y llanamente, caminar hasta sus lugares de trabajo, ya que la mayor presencia de automóviles en las calles provocó una gran congestión vehicular.

Durante la tarde de ayer y la noche, los equipos de mantenimiento reemplazaron los cables dañados, con lo que hoy fue posible energizar la red neumática y normalizar la operación desde las 6:30 hrs.

“Metro de Santiago lamenta los inconvenientes vividos ayer por los pasajeros y valora la disposición de quienes acogieron los llamados formulados y modificaron sus rutinas habituales de viaje. Asimismo, reafirma su compromiso de seguir mejorando sus procesos y manteniendo sus estándares de seguridad, que ubican a los pasajeros en el centro de las decisiones”, señala la empresa en su comunicado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País