Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Noviembre de 2014

Tiroteo en Cañete: Un carabinero muerto y otros dos uniformados heridos

El General Director de Carabineros, Gustavo González Jure, decretó duelo institucional por el fallecimiento del cabo Álex Gutiérrez.

Por
Compartir

Un trágico desenlace tuvo el tiroteo registrado en horas de esta madrugada al interior de una parcela en el sector Lleu Lleu, en la región del Biobío, donde un carabinero resultó muerto, quedando otros dos uniformados heridos de gravedad.

El fallecido fue identificado como el Cabo Primero Álex Gutiérrez Vásquez, según dio cuenta la policía en su cuenta de Twitter. Se confirmó además la llegada a la zona del General Director de Carabineros, Gustavo González Jure, quien decretó duelo institucional por la muerte del cabo Gutiérrez, para luego reunirse con sus familiares.

De acuerdo a lo consignado por Soychile,  los uniformados respondieron a un llamado sobre disparos en la parcela 32 del sector Lleu Lleu, comuna de Cañete. Desconocidos abrieron fuego contra los policías apenas llegaron a la parcela indicada.

Los lesionados fueron trasladados hasta el Hospital de Cañete y luego por vía aérea al Hospital Naval de Talcahuano.

Gobernador de Arauco: “Fue una emboscada”

Como un hecho “lamentable y grave” calificó lo ocurrido el gobernador de Arauco, Humberto Toro. “No había ocurrido algo así en Arauco algo como esto”, subrayó.

“Cómo de manera artera, traicionera, llamando a Carabineros para acudir en ayuda de la ciudadanía, hacerles una emboscada y prácticamente asesinar a mansalva“, manifestó Toro.

“Este es un ataque artero, una emboscada”, reiteró, según consigna Emol, añadiendo que la mayor parte de las comunidades indígenas de esa parte del país “están trabajando de manera tranquila, construyendo la provincia”.

“Estos grupos que supuestamente adoptan la lucha histórica del pueblo mapuche pretenden ocultar con ello sus verdaderas pretensiones, que consisten en atacar de manera artera a quienes quieren vivir en paz“, finalizó el gobernador Toro.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País