Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Noviembre de 2014

Don Francisco y el Chile de hoy: "Estoy de acuerdo con la reforma educacional"

El animador además salió al paso de una de las 'leyendas urbanas' que existen en torno a la Teletón; que él se queda con el 5% de lo recaudado en las "27 horas de "amor".

Por
Compartir

Mario Kreutzberger, Don Francisco, estuvo presente en “El Informante” de TVN, donde no solo se dio el tiempo de conversar sobre la Teletón, sino que se dio maña de comentar temas más contingentes como la reforma educacional o los problemas judiciales de Carlos Alberto Délano.

Junto con ello, defendió el carácter transversal de la cruzada solidaria, argumentando que “cuando comencé partí convocando a compañeros y colegas, primero con mi propio canal, después a la televisión chilena y después a Chile. Porqué la Teletón es un acto ciudadano, no la puede hacer una sola persona, la tienen que hacer los empresarios, el gobierno, los trabajadores, los de oposición, todos”.

El animador además salió al paso de una de las ‘leyendas urbanas’ que existen en torno a la Teletón; que él se queda con el 5% de lo recaudado en las “27 horas de “amor”.

“Eso es una infamia, no es una crítica, en los años que llevo en la Teletón jamás le he pedido un centavo y ellos no me han dado un centavo. No me he beneficiado de ella ni directa ni indirectamentamente”, enfatizó.

“Yo he dedicado más de la mitad de mi tiempo a la Teletón ,pero porqué estoy orgulloso y creo que vale la pena, y cada día más vale la pena”, argumentó.

Don Francisco señaló que “toda la gente tiene derecho a criticar, pero también tiene que escuchar, al comienzo no sabíamos de esto y aprendimos y hemos mejorado no solo la infraestructura técnica y cómo hacemos rendir los recursos que nos entrega Chile, sino la forma de comunicarlos”.

Reforma educacional y AC

Consultado sobre su posición política, Kreutzberger fue claro en señalar que “si necesitamos a la oposición, al gobierno, al empresario y al trabajador no podemos ser partidistas. Yo tengo mis ideas políticas, pero no las voy a expresar para no dividir”.

En este ámbito es que se mostró de acuerdo con la reforma educacional, ya que “la brecha social en este país es terrible y hay que darle esperanza a la gente. Creo en todo tipo de reformas , pero creo que hay que hacerlas en acuerdo, porque si no somos todos es más difícil”.

“La educación tiene que mejorar, ya que si hay gente que no tiene esperanza es porque no tiene el acceso igualitario a la educación, pero con copago o sin copago no lo sé”, confidenció.

Respecto a una eventual Asamblea Constituyente, señaló que “no sé si eso es lo que la gente quiere, pero tenemos que permitirle a la gente votar y elegir. No la conozco bien -la Asamblea Constituyente- para ser sincero”.

Finalmente, no quiso profundizar sobre la situación judicial de Carlos Alberto Délano, ex presidente de la Fundación Teletón e investigado por el caso Penta, limitándose a destacar su aporte a la institución.

“Carlos Alberto Délano ha estado 17 años en la institución como director, vicepresidente y presidente, le ha dedicado mucho tiempo a la institución en la parte más empresarial que nosotros no manejamos y finalmente dio un paso al lado cuando vio que iba a tener este problema”.

“La Teletón no debiera verse afectada porqué nunca se hicieron negocios con él, lo conversamos cuando fue personalmente a renunciar”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País