Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Noviembre de 2014

FOTOS | Gobierno invocaría la Ley de Seguridad del Estado por paro colectivero

Esta mañana, los conductores han bloqueado diversos cruces en distintas comunas tales como La Florida, Estación Central, La Cisterna , Maipú, obligando el actuar de Fuerzas Especiales de Carabineros.

Por
Compartir

Anoche los colectiveros anunciaron que realizarían un paro nacional, el que se inició pasadas las siete de la mañana en las regiones de Santiago, Valparaíso, Antofagasta y Tarapacá. Esto en demanda por mejores condiciones de trabajo e igualdad de oportunidades frente a los otros medios de transporte.

Se esperan grandes movilizaciones, especialmente en Valparaíso y Santiago.

Las principales demandas son:

  • Terminar con el problema que les genera el impuesto específico a los combustibles, que mantiene los precios sobre la bencina pese a las alzas y bajas que presente.
  • Terminar con el uso de corredores exclusivos, es decir, quieren que todo transportes de pasajeros puede utilizar las vías demarcadas como “solo buses”.
  • Mayor control a la actividad de transporte, para terminar con los llamados taxis pirata, que muchas veces disminuyen las posbilidades de trabajo de los colectiveros.

En este contexto, durante la mañana de este jueves los conductores bloquearon diversos cruces en distintas comunas tales como La Florida, Estación Central, La Cisterna , Maipú, obligando el actuar de Fuerzas Especiales de Carabineros.

La intendenta (s) de la Región Metropolitana, Graciela Arocha, en conversación con CNN Chile, anunció que se podrían querellar en contra de los colectiveros invocando Ley de Seguridad del Estado por el bloqueo de calles, al menos en la ciudad de Santiago.

“No nos gusta hacer esto, pero tenemos un Gobierno y autoridades del Ministerio de Transportes que no nos escuchan. No quieren buscar soluciones a nuestros problemas y llevamos meses planteando nuestras dificultados (…) No basta lo que hicieron ayer con el combustible, no eran 60 pesos lo que tenían que bajar, eran más de 150 pesos y el Gobierno sigue aumentando su recaudación vía impuesto específico”, afirmó Luis Contreras, dirigente de colectiveros de Puente Alto.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País