Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Noviembre de 2014

Filial Angamos de AES Gener coloca exitosamente bono de largo plazo por US$ 800 millones

El proceso generó órdenes por más de 2.200 millones de dólares. El gerente general de AES Gener, Felipe Cerón, dijo sentir gran satisfacción por el alto interés que despertó la colocación ante un amplio grupo de inversionistas.

Por
Compartir

Todo un éxito resultó la emisión y colocación de un bono de largo plazo por 800 millones de dólares que, filial de AES Gener, realizó en los mercados de capitales internacionales.

El bono tendrá vencimiento el año 2029 y fue colocado a una tasa de interés nominal de 4.875% anual. La operación se realizó al amparo de la Norma 144-a y la Regulación S de las normas de valores de los Estados Unidos de América.

Esta transacción tiene como objetivo principal refinanciar el crédito con que Angamos financió la construcción de su central el año 2008.

La colocación atrajo el interés de más de 80 inversionistas de Europa y de América, quienes pusieron órdenes por más de 2.200 millones de dólares, vale decir más de 2,5 veces el monto colocado.

La emisión fue clasificada internacionalmente con un rating BBB- y Baa3 por parte de Fitch Ratings y de Moody’s, respectivamente.

El gerente general de AES Gener, Felipe Cerón, dijo sentir gran satisfacción por el alto interés que despertó la colocación ante un amplio grupo de inversionistas, lo que ratifica la sólida posición que tiene Angamos.

Cerón agregó que la estructura y plazo del tipo de deuda seleccionada se eligió para que coincidiera con la vigencia de los contrato de venta de energía suscritos por Angamos, y tomando en cuenta las condiciones favorables de tasas en los mercados de créditos internacionales.

Los bancos coordinadores y líderes de la transacción fueron Citibank, JP Morgan y HSBC.

Angamos es la segunda empresa de generadora del Sistema Interconectado del Norte Grande (SING) medido en términos de generación y fue la primera central de base en entrar en operaciones en el SING después de la crisis de suministro de gas.

AES Gener es la segunda mayor generadora de energía en Chile. En nuestro país tiene operaciones en el Sistema Interconectado Central (SIC) y en el Sistema Interconectado del Norte Grande. También tiene presencia en Colombia (AES Chivor) y Argentina (Termoandes).

Léenos en Google News

Temas relevantes

#AES Gener#Felipe Cerón

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País