Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Noviembre de 2014

Gobierno se compromete a despachar despenalización del aborto y AVP antes del 31 de enero

Alvaro Elizalde dio a conocer la agenda legislativa del Gobierno para los próximos meses, destacando además la presentación de los proyectos de agenda laboral, ley Ricarte Soto, entre otras iniciativas.

Por
Compartir

Alvaro Elizalde, vocero de Gobierno, dio a conocer los principales resultados del comité político extraordinario que encabezó la Presidenta Michelle Bachelet en el Palacio de cerro Castillo, anunciando las prioridades del Ejecutivo en materia legislativa para los próximos meses.

“Podemos anunciar que se han definido las prioridades para los próximos dos meses, seguiremos impulsado la reforma educacional, por lo que es primordial que antes del 31 de enero el proyecto de inclusión escolar sea despachado para continuar con la tramitación de las otras iniciativas que forman parte de esta reforma integral de la educación chilena”, indicó.

Elizalde detalló que “así mismo se ha resuelto presentar una serie de iniciativas antes del 31 de diciembre; la ley Ricarte Soto, que establece un fondo de medicamentos para enfermedades de alto costo; una agenda con medidas inmediatas para mejorar los estándares de seguridad; la elección directa de intendentes; la transferencia de competencias a los gobiernos regionales y la agenda laboral”.

“Vamos a cumplir con el compromiso legislativo para despenalizar la interrupción del embarazo en caso de peligro de vida de la madre, inviabilidad fetal y violación antes del 31 de enero”, agregó.

Junto con ello, el 31 de enero será el plazo para despachar el Acuerdo de Vida en Pareja (AVP), la creación del Ministerio de la Mujer y el proyecto que pone fin al sistema binominal.

El vocero de Gobierno precisó que “el detalle específico del contenido de las iniciativas y de la cámara por las que ingresen, así como la forma en la cual se va a llevar adelante este proceso legislativo, será dado a conocer cuando se presente la respectiva iniciativa”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País