Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Noviembre de 2014

VIDEO | Familiares y amigos de chileno detenido en México acusan irregularidades

El músico y escritor de 47 años, es acusado de terrorismo y de enfrentar a la policía. Él lo niega. Cercanos al caso hablan de montaje y violación de derechos humanos

Por
Compartir

Mediante un video, familiares y amigos del chileno Laurence Maxwell Ilabaca, acusan una serie de irregularidades en su detención, producida el pasado jueves en las protestas por la desaparición de 43 estudiantes mexicanos.

Su arresto fue confirmado hoy por el secretario de Gobernación de México, Miguel Ángel Osorio Chong, quien agregó que Maxwell, estudiante en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fue el único extranjero arrestado en esa jornada y  se encuentra en manos de la fiscalía federal junto con otras diez personas, consigna el portal del diario Milenio.

Según el ministro de Gobernación, el escritor y músico de 47 años fue uno de los “más violentos” en el enfrentamiento entre un grupo de encapuchados y policías antimotines.

Por su parte, Alejandro Jiménez, abogado de once detenidos entre ellos de Maxwell, indicó que las autoridades enviaron a los detenidos a cárceles de máxima seguridad en Nayarit y Veracruz.

El jurista recordó que la detención del chileno, apodado “Moro” por sus amigos, fue realizada por policías del Distrito Federal, quienes lo entregaron a la Suprocuraduría Especializada en Investigación de la Delincuencia Organizada (SEIDO), por lo que han solicitado la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Los familiares y amigos de los detenidos se han manifestado frente a las instalaciones de la SEIDO para exigir su liberación por considerar que hubo muchas irregularidades en su detención, de lo que dan cuenta en el siguiente video, que se ha viralizado con los hashtags #MoroLibertad y #Detenidos20NovMx

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País