Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Noviembre de 2014

Ponce Lerou vuelve a vincular a Sebastián Piñera en caso Cascadas

El ex yerno de August Pinochet instó a que se conozcan los activos de las pasadas autoridades, "los cuales pudieron incidir en la actuación de los mismos. Sobre esta materia me refiero especialmente al denominado fideicomiso ciego del señor Sebastián Piñera, cuyo contenido aún es desconocido por las chilenas y chilenos".

Por
Compartir

Julio Ponce Lerou respondió al cuestionario que le envió la comisión investigadora de la Cámara de Diputados por el caso Cascadas, donde además de reiterar en su inocencia, enfatizó en la participación de Sebastián Piñera.

El empresario señaló en un documento de cuatro carillas que “aprovecho esta oportunidad para declarar una vez más mi total y completa inocencia, cuestión que espero establecer en tribunales independientes”.

Si bien reconoció que es el controlador de las “mal denominadas sociedades cascadas”, enfatizó que no participaba en la propiedad de ninguna de ellas o en sociedades que invertían en las mismas.

Ponce Lerou expresó que determinó que los directorios estaban conformados por “personas independientes, de gran trayectoria y respetadas por el mercado, e incluso abogados reputados de la plaza (quienes incluso han actuado como asesores legales de las compañías)”.

Junto con ello, según consignó La Segunda, filosofó sobre “el bien del mercado de chileno”, por lo que instó al Congreso a que “proponga y promueva cambios legales o de reglamento en el gobierno corporativo de la SVS para evitar eventuales conflictos de interés, como lo es que una persona sea juez y parte en un proceso administrativo sancionador”.

En cuanto a la actuación de Sebastián Piñera, el ex yerno de August Pinochet instó a que se conozcan los activos de las pasadas autoridades, “los cuales pudieron incidir en la actuación de los mismos. Sobre esta materia me refiero especialmente al denominado fideicomiso ciego del señor Sebastián Piñera, cuyo contenido aún es desconocido por las chilenas y chilenos”.

Además, recalcó que “sin la participación de Sebastián Piñera, no habría Caso Cascadas”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País