Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Noviembre de 2014

INJUV: Dos de cada tres jóvenes están a favor de despenalizar la marihuana

"La encuesta demuestra que la juventud hoy está por despenalizar, para luego legalizar", dice Nicolás Preuss, director del Injuv.

Por
Compartir

Un sondeo realizado por la INJUV reveló la postura de los jóvenes ante la posible despenalización de la marihuana. La encuesta arrojó que un 63% de ellos está a favor de la despenalización del consumo, y solo un 43% cree que éste aumentaría en caso que el gobierno adopte la medida, indicó La Tercera.

“Creemos que el Estado debe hacerse cargo de actualizar el marco legal en torno a la marihuana, discutiendo la necesidad que plantean los jóvenes de legalizar el autocultivo o cambiar la denominación de su consumo. Sin embargo, creo que todavía es prematuro plantear la legalización, de hecho la encuesta demuestra que la juventud hoy está por despenalizar, para luego legalizar“, dice Nicolás Preuss, director del Injuv.

Otros tópicos que se revelaron es que un 53% está en desacuerdo que la marihuana es la puerta a otras drogas, que sí es mas fácil conseguirla que hace diez años y que el consumo es mayor en jóvenes de estrato social más bajo. También solo un 32% la calificó como dañina, porcentaje bajo en comparación con el riesgo que le atribuyeron al alcohol y el tabaco, con un 60% y 83%, respectivamente.

Además, consignaron que la mejor forma de controlar el consumo es a través de la legalización (33%), y permitiendo su autocultivo (44%). Solo un 19% expresó estar a favor de una prohibición total.

Cabe destacar que en diciembre la comisión de Salud de la Cámara de Diputados iniciará la discusión para legalizar el autocultivo y despenalizar la venta con fines terapeúticos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País