Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Diciembre de 2014

Maxwell y liberación: "Jugó un papel importante la presión social y el Gobierno chileno"

Consultado sobre las condiciones en las cuales vivió su detención, Maxwell reconoció que "nos trataron muy bien, no hubo agresiones, vejaciones ni torturas, y nos dieron todo lo que solicitamos dentro de los márgenes posibles".

Por
Compartir

Laurence Maxwell mostró su agradecimiento por las gestiones realizadas por las autoridades chilenas para lograr su liberación, luego de ser detenido durante una protesta realizada en favor de los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa.

El chileno apuntó que en su liberación “jugaron un papel muy importante el cónsul, el embajador y la presión del Gobierno chileno, pero también, un poco, por qué reaccionó el Gobierno chileno: de cierta forma por la presión social”.

“Hubo un gran apoyo en Chile y México: amigos, compañeros, gente que se indignó por esta situación y entendió que era un montaje.Ha sido una sorpresa conocer la reacción que hubo en Chile”, indicó a CNN Chile.

Junto con ello, aprovechó de recalcar que su detención se basó en antecedentes sin fundamento y argumentó que “se notó que hubo un montaje y la acusación fue absolutamente falsa, infundada y absurda. Fue un juicio político y con una acusación mal hecha”.

Consultado sobre las condiciones en las cuales vivió su detención, Maxwell reconoció que “nos trataron muy bien, no hubo agresiones, vejaciones ni torturas, y nos dieron todo lo que solicitamos dentro de los márgenes posibles”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País