Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Diciembre de 2014

Enríquez-Ominami: "Las encuestas muestran que estábamos en lo correcto"

"La esperanza de las reformas no ha caído ni un milímetro, los chilenos asumen que lo más importante es la educación para derrotar la desigualdad. Saben que queda mucho por hacer y no aflojan los chilenos. Eso sí, no en estas reformas como están siendo conducidas", agregó.

Por
Compartir

Marco Enríquez-Ominami, ex candidato presidencial del PRO, se refirió a los resultados de la encuesta CEP, la cual la ubica como una de las personalidades políticas mejor evaluadas.

Ominami enfatizó a Cooperativa que “la encuesta muestra que los chilenos quieren reformas, que algunos no comparten la conducción de las reformas, pero no hay dudas de que el espíritu transformador es mayoritario”.

“No es tiempo de elecciones, es tiempo de reformas. Me parecería un error sacar conclusiones apresuradas de esto. Hoy, lo digo con humildad, leo las encuestas, las estudio, las respeto, pero hoy lo más importante es que la encuesta confirma que estábamos en lo correcto”, expresó.

Junto con ello, destacó que los políticos mejor evaluados; la Presidenta Bachelet, la senadora Isabel Allende y él, “están por la transformación y eso es una buena noticia”.

“Sebastián Piñera, que lleva dos a tres meses intentando bloquear las reformas, sale mal evaluado. La esperanza de las reformas no ha caído ni un milímetro, los chilenos asumen que lo más importante es la educación para derrotar la desigualdad. Saben que queda mucho por hacer y no aflojan los chilenos. Eso sí, no en estas reformas como están siendo conducidas”, agregó.

Y es que para ME-O, “los progresistas tenemos esperanza en que la Presidenta, que abraza las banderas correctas, conduzca esto mejor. Que ella misma sea Jefa de Estado y Jefa de Gobierno, que se involucre ella, es la única que tiene capital de su Gobierno, de confianza de los chilenos, para explicar las reformas. Nicolás Eyzaguirre y Alberto Arenas no han logrado explicarlo bien, han tenido un mal trabajo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País