Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Diciembre de 2014

Justicia subastará por primera vez propiedades de narcotraficantes

El subsecretario del Interior destacó que los fondos recaudados con la subasta servirán para financiar programas de tratamiento y rehabilitación del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación de Drogas y Alcohol (Senda).

Por
Compartir

Varias viviendas que pertenecieron a narcotraficantes hoy condenados y que fueron obtenidas por el negocio de la droga serán subastadas mañana en un hecho inédito en nuestro país, desde que empezó a aplicarse la Reforma Procesal Penal.

El anuncio fue hecho este miércoles por el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, quien participó en la simulación de la subasta real, que además recolectará fondos para financiar labores de rehabilitación que realiza el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación de Drogas y Alcohol.

“Hemos hecho esta simulación porque, por primera vez en Chile, se van a poder rematar los narcobienes, específicamente bienes inmuebles. Anteriormente sólo se habían realizado remates de automóviles”, explicó Aleuy.

Aleuy explicó que el remate se concretará gracias al trabajo realizado durante siete meses por la Dirección General de Crédito Prendario y los ministerios de Trabajo e Interior.

Estas instituciones fueron las encargadas de suprimir las trabas legales y administrativas para llevar a cabo el remate de los bienes incautados, después de que los tribunales de justicia condenaran a un traficante procesado y decomisaran sus propiedades.

El viceministro de Interior destacó que los fondos recaudados con la subasta servirán para financiar programas de tratamiento y rehabilitación del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación de Drogas y Alcohol (Senda).

“El 90 % se distribuirá al Senda y el 10 % restante a los tribunales. Así se contribuye al tratamiento de muchas personas que son afectadas por este tipo de delitos”, destacó el subsecretario.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País