Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Diciembre de 2014

Las fuertes frases de Juan Eduardo Donoso contra Josefa Errázuriz

El empresario y ex "mano derecha" de la alcaldesa de Providencia cree que a ella le afectó negativamente el poder.

Por
Compartir

“Aquí se generó una épica, una idea de hacer la política de otra forma, pero caímos exactamente en lo mismo por ella”. Así describe el empresario Juan Eduardo Donoso el proceso que comenzó por llevar a Josefa Errázuriz a la Municipalidad de Providencia, y que terminó con la salida del mismo Donoso, debido a una serie de diferencias con la autoridad comunal.

El empresario y ex MIR, considerado en un momento como “la mano derecha” de Errázuriz, en entrevista con The Clinic se refiere en duros términos a la alcaldesa, de quien afirma que “se desquició con el poder”. Te dejamos con una selección de frases.

El poder la desquició. Cambió de personalidad. Mi amiga desapareció. Ella es otra persona. Lo vivimos todos los que estábamos alrededor. Aceptaba solo opiniones positivas, cualquier opinión o dato negativo no lo aceptaba. Con eso se empezó a aislar y a rodearse de gente que le decía todas las cosas buenas. Ahí yo dije “esta mujer está enferma”. Me puse a buscar y me encontré con esto del hybris, que es la estupidez que le produce el poder a algunas personas”.

“Yo sostengo que era un proyecto participativo que terminó siendo un proyecto individual. Desde el principio teníamos un equipo, que era en parte el de la campaña, y tratamos de hacer una dirección colectiva que apoyara a la Pepa con reuniones una vez a la semana. Pero la Pepa no logró soportar eso y ahí empieza el quiebre.(…) No te escuchaba, interrumpía permanentemente. Un día me dijo ‘Mira, yo a ustedes les aguanté que me mandaran durante toda la campaña, ahora yo los mando a ustedes'”.

“Esto es como un equipo de fútbol, de repente se van todos los jugadores y queda solo el entrenador. Claro, le va a echar la culpa a los jugadores, pero es quien dirige el cuento”.

“Todo el mundo estaba peleando por una cuota de poder, pero en definitiva quien debía distribuir el poder era la jefa. Y eso empezó a romperlo todo. Por ejemplo, yo llegaba a las 8 todos los días para reunirme con ella. Pues Lautaro Contreras empezó a llegar a las 7.30. Yo no estoy para esa pelea chica y tonta”

“A partir de enero no hablé nunca más con ella. Me acuerdo de que antes le dije “Pepa, te subiste a un avión privado, andai a 10 mil metros de altura volando y nos dejaste a todos abajo”.

“Antes era cercana a la gente, seguía con las ideas de mejorar la comuna, pero desde abajo. En un momento determinado hizo un switch, empezó a sentirse superior. Se creyó el tema de que era un personaje muy importante en el país y empezó a trabajar para eso”.

El proyecto colectivo se fue a la cresta. Ahora es SU proyecto. El movimiento que nosotros creamos era eso, un movimiento, pero después ella creyó que el movimiento era la Josefa Errázuriz y hasta el día de hoy lo sigue creyendo”.

“Boric y Jackson han sido consecuentes. A ellos no los atacó el poder. La Pepa fue demasiado evidente“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País