Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Diciembre de 2014

Joven tras detención ciudadana: "Actuaron como salvajes"

El joven señaló que se encuentra bajo tratamiento sicológico tras el hecho y acusó a los autores de la detención como "salvajes".

Por
Compartir

La semana pasada, un e intentó asaltar a una persona de avanzada edad en el centro de Santiago. Producto de su actuar, un grupo de transeúntes que se encontraban en el lugar lo detuvieron y registraron una de las detenciones ciudadanas más humillantes del último tiempo. A la espera de la llegada de Carabineros para detener al antisocial, estas personas desnudaron al joven, lo amarraron a un poste con papel alusa, le sacaron fotos, lo grabaron y lo subieron a Youtube convirtiéndolo en viral.

A una semana de lo ocurrido y en entrevista con TVN, la ahora víctima de la situación señaló que se encuentra bajo tratamiento sicológico por lo ocurrido y admitió que perdió la memoria respecto a los periodos de violencia que vivió. “Quedé en shock, no lo recuerdo. No es que no quiera recordarlo, es que no puedo“, señaló.

Lo que sí recuerda, es el impacto que sintió en la situación “cuando vi como me trataban, como si fuera mono de circo, grabando y diciéndome miles de cosas”, explicó, según publicó Emol.

“No tengo palabras para ellos (los autores de la detención). Por algo hay justicia. No pueden hacer eso, reaccionar como animales: si no estamos en una jungla”, afirmó. Añadió que “me equivoqué, estoy arrepentido, pero eso no justifica lo que hicieron. Fue un delito igual, reaccionaron como salvajes“.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País