Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Diciembre de 2014

Clases podrían terminar el 31 de enero en más de 1.200 colegios por paro docente

Este plazo extiende en quince días el trabajo de profesores, ya que el estatuto docente indica que ellos deben salir de vacaciones a más tardar el 15 de enero.

Por
Compartir

Los más de 350 mil alumnos que pertenecen a los 1.200 colegios movilizados por el paro docente, no saquen el traje de baño aún y programen sus vacaciones para febrero. Esto porque el  jefe de Educación General del Mineduc, Gonzalo Muñoz, anunció que los establecimientos afectados tienen hasta el 31 de enero para cerrar el año escolar.

“El principio central es cautelar el derecho a la educación, que los estudiantes vuelvan a clases cuanto antes, que se cumpla el currículo y que los sostenedores no se vean perjudicados por los montos de la subvención”, afirmó, informó La Tercera.

Este plazo extiende en quince días el trabajo de profesores, ya que el estatuto docente indica que ellos deben salir de vacaciones a más tardar el 15 de enero. Debido a esto, los docentes deberán negociar con los alcaldes de las más de 124 comunas afectadas para poder aplazar las clases hasta fines de dicho mes.

La subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, reiteró el llamado a deponer los paros y dijo que “los únicos perjudicados son los estudiantes y la educación pública (…). Creemos que no existe razón para movilizarse de esa manera. Pueden haber otras formas de manifestación o movilización, pero hacerlo perjudicando a los estudiantes, nos parece que no es la vía”.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País