Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Diciembre de 2014

Fiscalía Nacional es denunciada por prácticas antisindicales en la OIT

Los trabajadores apuntaron que se cometen una serie de conductas en forma consistente y reiterada que dan pie a "prácticas desleales o antisindicales vulneratorias de la normativa internacional pertinente".

Por
Compartir

Funcionarios de la Fiscalía Nacional llegaron hasta la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para denunciar a la institución de prácticas antisindicales.

La denuncia fue presentada contra las jefaturas nacionales y regionales y fue presentada por la Federación Nacional del Ministerio Público, acompañados por la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF).

Los trabajadores apuntaron que se cometen una serie de conductas en forma consistente y reiterada que dan pie a “prácticas desleales o antisindicales vulneratorias de la normativa internacional pertinente”.

El abogado Claudio Carvallo, presidente de la Federación Nacional del Ministerio Público, explicó a radio Biobío que “nuestros funcionarios no sienten la debida protección al interior de la organización, que no reconoce que la tutela laboral externa es la medida más eficaz para resolver los conflictos laborales”.

Los denunciantes son patrocinados por el abogado Mauricio Daza, quien declaró que “resulta insólito que una institución que tiene por finalidad el cumplir y hacer cumplir la ley penal, no cumpla en su interior con la legislación laboral y de esta perspectiva es que se vulnera no solo la normativa interna, sino también convenios internacionales desde el momento que se le niega la calidad sindical a la asociación de funcionarios”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País